lunes, 2 de enero de 2017

LA LEYENDA DEL BAOBAB

La Avenida de los Baobabs, en Madagascar

   Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, al principio de la vida, el baobab era el árbol más espectacular sobre la Tierra; de hermosas hojas verdes y brillantes, y unas flores de delicados colores y agradable perfume.

   Los mismos dioses, maravillados de su hermosa creación le concedieron un don, el de la longevidad, para que así se perpetuara su gran obra. A partir de ahí creció sin parar, cada vez más alto, potente y fuerte; ésto hizo que fuese imposible que el calor del sol llegara a las demás plantas, impidiéndoles crecer y haciendo que el frío se adueñase de todo.

   El baobab había adquirido tanta soberbia y vanidad que no le importó en absoluto los problemas que estaba causando, y además retó a los dioses diciéndoles que llegaría a alcanzarlos. Éstos, enfurecidos con el árbol lo castigaron plantándolo al revés, dejando sus preciosas hojas y flores bajo la tierra, y a esto se debe el curioso aspecto que tiene actualmente; parece que las raíces, mirando al cielo estén suplicando el perdón por su arrogancia.




      VOCABULARIO
Soberbia: sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.
Vanidad: orgullo de la persona que tiene un alto concepto de sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos.
Arrogante: persona soberbia que muestra desprecio hacia los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario